Tome medidas legales y hable con un abogado de California Lemon Law

En Neale & Fhima, nuestros abogados de la Ley de Limón tienen años de experiencia ayudando a nuestros clientes a ganar sus reclamos en California. Esto incluye obtener acuerdos favorables y derrotar a muchos de los principales fabricantes de automóviles (y a sus abogados) en la corte.

La “Ley de Limón” vigente en California brinda protecciones importantes al consumidor, pero eso no significa nada a menos de que usted decida hacer valer sus propios derechos. Una postergación puede obstaculizar su capacidad de presentar una demanda exitosa. Póngase en contacto con nuestra oficina ahora o continúe leyendo para aprender cómo funciona la Ley Lemon.

Uso de la “Ley de Limón” de California para proteger a los propietarios de automóviles en todo el estado

Le ayudamos a obtener un reembolso o reemplazo

Según la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly, mejor conocida como la “Ley de Limón” de California, las personas y las pequeñas empresas que compran vehículos defectuosos tienen derecho a un reembolso de casi todo su dinero (pago inicial, pagos mensuales, etc.) o, si lo desean, pueden reemplazar su vehículo a expensas del fabricante.

En Neale & Fhima, nuestros abogados se enfrentan a los principales fabricantes de automóviles para hacer cumplir los derechos de la “Ley de Limón” en nombre de los clientes en todo el condado de Orange, el condado de Riverside y en el estado De California.

¿Qué debe hacer si su vehículo tiene un problema mecánico recurrente? Ha estado en el concesionario, tal vez varias veces, y está claro que no saben qué hacer. Su vehículo todavía está cubierto bajo la garantía o acaba de salir de la garantía, y nadie sabe cómo solucionar su problema. ¿Se ha quedado usted con un “limón”? ¿O hay algo que pueda hacer?

Obtenga una Consulta Gratis

¿Cuánto vale un limón?

Según la “Ley de Limón de California, los defectos que perjudiquen sustancialmente el uso, el valor o la seguridad de un vehículo deben repararse dentro de un “número razonable de intentos.” Si el fabricante no puede hacerlo, debe ofrecer una “recompra de la Ley de Limón”. Esto puede ser un reembolso completo del precio de compra (menos ciertas deducciones permitidas por la ley, como se explica a continuación) o un reemplazo del vehículo por otro vehículo que sea materialmente idéntico.

El valor de su limón (para fines de reemplazo o recompra) está sujeto a una reducción por su uso. La cantidad que se deducirá de su valor se encuentra dividiendo la lectura del cuentakilómetros por 120,000, luego multiplicándola por el precio de compra. Supongamos que su vehículo costó $30,000 cuando lo compró, y comenzó a llevarlo a ser reparado a las 12,000 millas. Para compensar la depreciación causada por esas 12,000 millas, su premio de ley de limón se reduciría en $3,000.

Acuerdos recientes para nuestros clientes

  • John del condado de San Diego, tenía un Mercedes-Benz SL63 AMG que tuvo tremendos problemas con el volante debido a un defecto en la columna. Luchamos por él y un veredicto de juicio con jurado se le otorgó $ 185,000.
  • Bianca, del condado de Los Ángeles, tenía un Jeep Wrangler que tenía un defecto en el motor/ transmisión cuando lo compró y el cual ella desconocía. La ayudamos a conseguir que el fabricante de automóviles recomprará su vehículo.
  • Pete compró su Jeep Grand Cherokee en el Condado de Orange y no tenía idea de que tenía un defecto en el motor/transmisión. Lo ayudamos hasta que el fabricante de automóviles acordó recomprarle el vehículo.
  • Amber compró un Ford Focus en el condado de Riverside que terminó teniendo un defecto en el motor/transmisión. Luchamos por ella y, finalmente, el fabricante de automóviles volvió a comprar su automóvil.
  • Ken de San Bernardino compró un Dodge Ram 2500 que sufría un defecto del motor en el momento de la compra,. Trabajamos a su lado hasta que el fabricante de automóviles finalmente recompró su vehículo.

Revisión de la Ley del Limón

“Tenía un caso de limón y estoy muy feliz de haber ido con ellos. Resolvieron el asunto RÁPIDO y EFICIENTEMENTE. Respondieron todas mis preguntas, no importaba lo estúpidas que fueran. Hubo gran comunicación durante todo el caso, siempre estuve informado; él siempre contestaba mis llamadas. Aaron es increíble & ¡¡¡No podría estar más feliz!!!”

  • Amberlee Ritchey

5 of 5 Stars ★★★★★

Artículo principal

La “Ley de Limón”: esencial para la protección del consumidor

A California lemon law attorney may be needed for the buyer of a new car who is being handed a key. Para muchos estadounidenses, comprar un automóvil nuevo es una de las mejores experiencias que puede tener. Cuando se aleja de un concesionario estando en un vehículo nuevo y brillante, se enorgullece de su compra. Lo presume ante sus amigos y familiares, toma rutas extra largas a su destino solo para disfrutar del viaje y espera que el vehículo sea confiable; después de todo, acaba de pagar una suma considerable por un nuevo coche.

Pero entonces sucede lo impensable. Poco después de comprar su auto nuevo, este comienza a mostrar signos de problemas. Las luces de verificación del motor parpadean. Sonidos extraños comienzan a zumbar desde el motor, y se nota que algo no está del todo bien. Entonces, finalmente se descompone y lo lleva a la tienda para repararlo. Pero los problemas continúan. Después de tratar repetidamente de arreglarlo, ahora se está dando cuenta de que algo está muy mal con este vehículo …

Sigue Leyendo

¿Qué es la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly?

50 estados y el gobierno federal han promulgado algún tipo de Ley de Limón para proteger a los consumidores. En California, el estatuto se conoce como la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly (partes relevantes de la ley también se conocen como la Ley de Protección al Consumidor de Tanner).

El texto de la “Ley de Limón” se puede encontrar en el Código Civil de California, secciones 1792 a 1795.8. Los abogados de la “Ley de Limón” de California en Neale & Fhima tienen una amplia experiencia con la Ley Song-Beverly y están disponibles si tiene alguna pregunta sobre disposiciones específicas de la ley.

A California lemon law attorney may be needed for the buyer of a new car who is being handed a key.

Tipos de vehículos y defectos cubiertos por la Ley de Limón

No todos los autos defectuosos están dentro de los parámetros de la “Ley del Limón” Generalmente se aplica a los autos más nuevos que el concesionario no ha podido arreglar, pero la ley es bastante detallada con respecto a las calificaciones específicas.

Los vehículos cubiertos deben:

  • Venir con una garantía del fabricante (nueva o certificada de segunda mano) que aún esté vigente al momento del primer intento de reparación. Tenga en cuenta que las garantías del fabricante son transferibles, lo que significa que los automóviles usados ​​con garantías no vencidas pueden estar cubiertos por la Ley de Limón.
  • Ser un automóvil, camión, camioneta, SUV u otro vehículo de pasajeros con un peso bruto de menos de 10,000 libras. Las partes relacionadas con el transporte de una casa rodante también califican. Las motocicletas, botes y otros vehículos recreativos se consideran “bienes de consumo”. Están cubiertos, pero las disposiciones de la ley relativas a los automóviles (como la presunción de la “Ley de Limón” de 18 meses / 18,000 millas) no se aplican.
  • Haber sido comprados o arrendados a través de una transacción minorista en el Estado de California. Existe una excepción al requisito de compra o arrendamiento en el estado para vehículos que pertenecen a miembros activos de las fuerzas armadas que viven en California en el momento de la reclamación.
  • Pertenecer a una entidad que tenga al menos uno, pero no más de cinco, vehículos registrados en California. Mientras se cumpla este requisito, no importa si se adquirió un vehículo para uso personal o comercial.

Los defectos cubiertos deben:

  • Estar cubiertos por la garantía del fabricante. Estas garantías a veces se denominan garantías de fábrica. Están incluidos en el precio de compra. No confunda la garantía del fabricante con un acuerdo de servicio extendido ofrecido como una compra opcional del concesionario.
  • Alterar sustancialmente el “uso, valor o seguridad” del vehículo. Este estándar legal se aplica objetivamente; los sentimientos y creencias personales del propietario del automóvil sobre el asunto son irrelevantes.
  • Permanecer sin resolver después de un número razonable de intentos de reparación por parte de un distribuidor autorizado. El número de intentos necesarios para respaldar un reclamo de la Ley de Limón varía de un caso a otro, pero los tribunales han dictaminado que un solo intento nunca es suficiente. Los tribunales también han dictaminado que se produce un intento de reparación cada vez que el cliente lleva el vehículo al concesionario para ese propósito, independientemente de si el concesionario realmente intenta hacer la reparación

Consejos para lidiar con el concesionario/fabricante

  • Documente cada inquietud y describa cada una claramente antes de firmar su Orden de Reparación. Si visita varias veces por el mismo problema, sea coherente en su descripción de este problema que le obliga a realizar visitas repetidas. Esto le permitirá probar que el automóvil no fue reparado con éxito en cada visita, y que le dio al concesionario un AMPLIO número de posibilidades para reparar su vehículo.
  • Asegúrese de que todo el trabajo realizado en su vehículo por el concesionario esté documentado. Verifique el trabajo completado contra los problemas que describió.
  • Si no se solucionó un problema en su orden de reparación, solicite al concesionario que escriba el motivo por el cual no estaba en su factura de reparación.
  • Si un problema no se reparó porque un mecánico no pudo entender su inquietud, exija que el gerente de servicio, el encargado de la tienda o el técnico de servicio haga una prueba de manejo con usted para que comprenda la queja. Si tiene éxito en la aclaración del tema, tome nota de eso en la documentación e incluya el nombre y el cargo de la persona que lo verificó en la prueba de manejo con usted.
  • Nunca abandone el concesionario sin una copia de su orden de reparación. Asegúrese de que sea correcto y que lo haya firmado y guárdelo en sus registros.

Remedios Disponibles

Si el vehículo y el defecto califican bajo la Ley de Limón de California, el propietario tiene dos remedios principales con respecto al fabricante:

  • Recompra:

El fabricante debe reembolsar la cantidad de dinero pagada por el vehículo, incluidos los cargos y tarifas financieras. También debe reembolsar el costo de las opciones de fábrica, envío, impuestos y tarifas del DMV. Los gastos de bolsillo para reparaciones, remolque y alquiler de automóviles también están incluidos. El monto total que el fabricante debe pagar está sujeto a una “reducción de uso” para tener en cuenta el uso del vehículo por parte del cliente antes del inicio del defecto.

  • Reemplazo:

El cliente puede optar por recibir un vehículo nuevo, equipado de manera similar, que esté libre del defecto que llevó a la reclamación de la Ley Limón. El fabricante debe pagar los impuestos y otras tarifas en esta situación. Sin embargo, tanto el cliente como el fabricante deben aceptar el remedio de reemplazo. Si el fabricante insiste en una recompra, el cliente no tendrá más remedio que elegir esa opción.

Comprender la reducción de uso

La “Ley de Limón” de California supone que los conductores llevarán sus vehículos a servicio al notar un problema mecánico grave y que lo harán de inmediato. Como tal, el fabricante no necesita acreditar al propietario de un automóvil por nada anterior a la fecha del primer intento de servicio. Esto es cierto independientemente de si el vehículo se vuelve a comprar o se reemplaza.

El monto de la reducción de uso se calcula dividiendo la lectura del odómetro entre 120,000 y luego multiplicándola por el precio de compra. La fórmula se puede expresar de la siguiente manera:

[Cuentakilómetros en el primer intento de reparación ÷ 120,000] × Precio de compra = Reducción de uso

Por ejemplo, si un vehículo cuesta $30,000 y el propietario lo trajo para repararlo a 12,000 millas, la adjudicación de la Ley Lemon se reducirá en $ 3,000.

Cómo un abogado de La “Ley de Limón” de California puede ayudarlo en el proceso

Es casi imposible ganar contra un oponente si no conoce las reglas del juego, cuando su oponente sí. La “Ley de Limón” de California, aunque es efectiva, tiene muchos agujeros en la letra pequeña que usted puede desconocer, pero los distribuidores los conocen, y los abogados con experiencia en la “Ley de Limón” también.

Los abogados que ganan reclamos de Ley de Limón son pagados por el concesionario, no por el propietario del vehículo. Entonces, ¿usted qué tiene que perder?

¿Qué cualidades debe buscar en un abogado de la “Ley de Limón” de California?

Las cualidades que nuestros clientes nos han dicho que aprecian incluyen las siguientes:

  • Conocemos la Ley de Limón de California por dentro y por fuera.
  • Hacemos que nuestros clientes se sientan cómodos y sientan que su caso es importante para nosotros.
  • Trabajamos para resolver los reclamos de nuestros clientes de manera rápida y eficiente
  • Incluimos a nuestros clientes en el proceso tanto como sea posible y valoramos sus comentarios
  • Cuando litigamos, lo que rara vez es necesario, tenemos un historial de éxito en la sala del tribunal

No se requiere visita al consultorio para clientes que buscan representación de Ley de Limón

Resolvemos la mayoría de los casos de esta Ley sin que nuestros clientes tengan que ingresar a nuestra oficina. Si vive cerca de una de nuestras oficinas en Dana Point, San Diego o Los Ángeles, le invitamos a reunirse con nosotros en persona para analizar su reclamo de la Ley de Limón. Si vive en Irvine, en otra parte del sur de California o en cualquier parte del Estado, podemos manejar su consulta gratuita y evaluación de su caso por teléfono.

Obtenga Ayuda Hoy

Aprende Mas: La Ley de Limón de California

¿Tiene un limón?

Averiguar cuántas posibilidades debe tener el departamento de reparación del concesionario para reparar un defecto nunca es fácil. Afortunadamente, la ley crea una presunción a favor del propietario del automóvil si se realiza un cierto número de intentos de reparación (o si el vehículo está en la tienda durante un cierto número de días) durante los primeros 18 meses o 18,000 millas.

Sigue Leyendo

El proceso de reclamos de la “Ley de Limón”

Un conocimiento sólido del proceso de reclamos lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre su caso. Hacer cumplir sus derechos legales bajo la Ley del Limón de California implica múltiples pasos: desde enviar una carta de demanda hasta evaluar las opciones de solución y (si es necesario) prepararse para litigar en el tribunal.

Sigue Leyendo

¿Qué hace que la Ley del Limón de California sea única?

Si bien cada Estado tiene una Ley del Limón, la versión de California se distingue. Es ampliamente considerada como una de las leyes de protección al consumidor más favorables del país para los compradores de vehículos defectuosos. Las personas y empresas que buscan hacer valer sus derechos de garantía deben conocer nueve hechos clave que hacen que la Ley de Limón de California sea única.

Sigue Leyendo

¿Qué hacer si tiene un limón?

Una vez que esté listo para comenzar el proceso de reclamos, hay nueve pasos que puede seguir para prepararse para su reclamo de la Ley del Limón de California. Estos pasos incluyen descubrir cómo documentar su defecto, recopilar sus registros de reparación y prepararse para su consulta gratuita con un abogado.

Sigue Leyendo

Preguntas frecuentes acerca de la “Ley de Limón”

Todos los que manejan un automóvil nuevo defectuoso tienen una cosa en común: preguntas que deben responderse. En Neale & Fhima, es posible que no podamos decirle por qué el fabricante de su automóvil no implementó mejores medidas de control de calidad, pero podemos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre la “Ley de Limón” de California.

Sigue Leyendo

California Lemon Law Lawyer

¿Tiene un limón? Hable con un abogado de la Ley de Limón de California Lemon. La consulta es gratuita

Morder un limón deja un sabor agrio en la boca, al igual que pagar el dinero ganado con esfuerzo por un automóvil nuevo que no funciona correctamente. Peor aún, un defecto mecánico grave puede poner en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.

Nuestra firma ha obtenido innumerables acuerdos de Ley de Limón para consumidores en California contra casi todos los fabricantes de automóviles. Solicite una consulta gratuita llamando un abogado de la Ley de Limón a Neale & Fhima al 888-407-2955, o tome un momento para completar nuestro formulario de consulta en línea. Juntos, podemos tomar una posición en contra de la compañía de automóviles y recuperar su dinero.