CALL NOW FOR A FREE CONSULTATION:888-407-2955
En Neale & Fhima, nuestros abogados de la Ley de Limón tienen años de experiencia ayudando a nuestros clientes a ganar sus reclamos en California. Esto incluye obtener acuerdos favorables y derrotar a muchos de los principales fabricantes de automóviles (y a sus abogados) en la corte.
La “Ley de Limón” vigente en California brinda protecciones importantes al consumidor, pero eso no significa nada a menos de que usted decida hacer valer sus propios derechos. Una postergación puede obstaculizar su capacidad de presentar una demanda exitosa. Póngase en contacto con nuestra oficina ahora o continúe leyendo para aprender cómo funciona la Ley Lemon.
Según la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly, mejor conocida como la “Ley de Limón” de California, las personas y las pequeñas empresas que compran vehículos defectuosos tienen derecho a un reembolso de casi todo su dinero (pago inicial, pagos mensuales, etc.) o, si lo desean, pueden reemplazar su vehículo a expensas del fabricante.
En Neale & Fhima, nuestros abogados se enfrentan a los principales fabricantes de automóviles para hacer cumplir los derechos de la “Ley de Limón” en nombre de los clientes en todo el condado de Orange, el condado de Riverside y en el estado De California.
¿Qué debe hacer si su vehículo tiene un problema mecánico recurrente? Ha estado en el concesionario, tal vez varias veces, y está claro que no saben qué hacer. Su vehículo todavía está cubierto bajo la garantía o acaba de salir de la garantía, y nadie sabe cómo solucionar su problema. ¿Se ha quedado usted con un “limón”? ¿O hay algo que pueda hacer?
Según la “Ley de Limón de California, los defectos que perjudiquen sustancialmente el uso, el valor o la seguridad de un vehículo deben repararse dentro de un “número razonable de intentos.” Si el fabricante no puede hacerlo, debe ofrecer una “recompra de la Ley de Limón”. Esto puede ser un reembolso completo del precio de compra (menos ciertas deducciones permitidas por la ley, como se explica a continuación) o un reemplazo del vehículo por otro vehículo que sea materialmente idéntico.
El valor de su limón (para fines de reemplazo o recompra) está sujeto a una reducción por su uso. La cantidad que se deducirá de su valor se encuentra dividiendo la lectura del cuentakilómetros por 120,000, luego multiplicándola por el precio de compra. Supongamos que su vehículo costó $30,000 cuando lo compró, y comenzó a llevarlo a ser reparado a las 12,000 millas. Para compensar la depreciación causada por esas 12,000 millas, su premio de ley de limón se reduciría en $3,000.
“Tenía un caso de limón y estoy muy feliz de haber ido con ellos. Resolvieron el asunto RÁPIDO y EFICIENTEMENTE. Respondieron todas mis preguntas, no importaba lo estúpidas que fueran. Hubo gran comunicación durante todo el caso, siempre estuve informado; él siempre contestaba mis llamadas. Aaron es increíble & ¡¡¡No podría estar más feliz!!!” – Amberlee Ritchey, 5 of 5 Stars ★★★★★
Para muchos estadounidenses, comprar un automóvil nuevo es una de las mejores experiencias que puede tener. Cuando se aleja de un concesionario estando en un vehículo nuevo y brillante, se enorgullece de su compra. Lo presume ante sus amigos y familiares, toma rutas extra largas a su destino solo para disfrutar del viaje y espera que el vehículo sea confiable; después de todo, acaba de pagar una suma considerable por un nuevo coche.
Pero entonces sucede lo impensable. Poco después de comprar su auto nuevo, este comienza a mostrar signos de problemas. Las luces de verificación del motor parpadean. Sonidos extraños comienzan a zumbar desde el motor, y se nota que algo no está del todo bien. Entonces, finalmente se descompone y lo lleva a la tienda para repararlo. Pero los problemas continúan. Después de tratar repetidamente de arreglarlo, ahora se está dando cuenta de que algo está muy mal con este vehículo…
50 estados y el gobierno federal han promulgado algún tipo de Ley de Limón para proteger a los consumidores. En California, el estatuto se conoce como la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly (partes relevantes de la ley también se conocen como la Ley de Protección al Consumidor de Tanner).
El texto de la “Ley de Limón” se puede encontrar en el Código Civil de California, secciones 1792 a 1795.8. Los abogados de la “Ley de Limón” de California en Neale & Fhima tienen una amplia experiencia con la Ley Song-Beverly y están disponibles si tiene alguna pregunta sobre disposiciones específicas de la ley.
No todos los autos defectuosos están dentro de los parámetros de la “Ley del Limón” Generalmente se aplica a los autos más nuevos que el concesionario no ha podido arreglar, pero la ley es bastante detallada con respecto a las calificaciones específicas.
Si el vehículo y el defecto califican bajo la Ley de Limón de California, el propietario tiene dos remedios principales con respecto al fabricante:
La “Ley de Limón” de California supone que los conductores llevarán sus vehículos a servicio al notar un problema mecánico grave y que lo harán de inmediato. Como tal, el fabricante no necesita acreditar al propietario de un automóvil por nada anterior a la fecha del primer intento de servicio. Esto es cierto independientemente de si el vehículo se vuelve a comprar o se reemplaza.
El monto de la reducción de uso se calcula dividiendo la lectura del odómetro entre 120,000 y luego multiplicándola por el precio de compra. La fórmula se puede expresar de la siguiente manera:
[Cuentakilómetros en el primer intento de reparación ÷ 120,000] × Precio de compra = Reducción de uso
Por ejemplo, si un vehículo cuesta $30,000 y el propietario lo trajo para repararlo a 12,000 millas, la adjudicación de la Ley Lemon se reducirá en $ 3,000.
Es casi imposible ganar contra un oponente si no conoce las reglas del juego, cuando su oponente sí. La “Ley de Limón” de California, aunque es efectiva, tiene muchos agujeros en la letra pequeña que usted puede desconocer, pero los distribuidores los conocen, y los abogados con experiencia en la “Ley de Limón” también.
Los abogados que ganan reclamos de Ley de Limón son pagados por el concesionario, no por el propietario del vehículo. Entonces, ¿usted qué tiene que perder?
Las cualidades que nuestros clientes nos han dicho que aprecian incluyen las siguientes:
Resolvemos la mayoría de los casos de esta Ley sin que nuestros clientes tengan que ingresar a nuestra oficina. Si vive cerca de una de nuestras oficinas en Dana Point, San Diego o Los Ángeles, le invitamos a reunirse con nosotros en persona para analizar su reclamo de la Ley de Limón. Si vive en Irvine, en otra parte del sur de California o en cualquier parte del Estado, podemos manejar su consulta gratuita y evaluación de su caso por teléfono.
Averiguar cuántas posibilidades debe tener el departamento de reparación del concesionario para reparar un defecto nunca es fácil. Afortunadamente, la ley crea una presunción a favor del propietario del automóvil si se realiza un cierto número de intentos de reparación (o si el vehículo está en la tienda durante un cierto número de días) durante los primeros 18 meses o 18,000 millas.
Un conocimiento sólido del proceso de reclamos lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre su caso. Hacer cumplir sus derechos legales bajo la Ley del Limón de California implica múltiples pasos: desde enviar una carta de demanda hasta evaluar las opciones de solución y (si es necesario) prepararse para litigar en el tribunal.
Si bien cada Estado tiene una Ley del Limón, la versión de California se distingue. Es ampliamente considerada como una de las leyes de protección al consumidor más favorables del país para los compradores de vehículos defectuosos. Las personas y empresas que buscan hacer valer sus derechos de garantía deben conocer nueve hechos clave que hacen que la Ley de Limón de California sea única.
Una vez que esté listo para comenzar el proceso de reclamos, hay nueve pasos que puede seguir para prepararse para su reclamo de la Ley del Limón de California. Estos pasos incluyen descubrir cómo documentar su defecto, recopilar sus registros de reparación y prepararse para su consulta gratuita con un abogado.
Todos los que manejan un automóvil nuevo defectuoso tienen una cosa en común: preguntas que deben responderse. En Neale & Fhima, es posible que no podamos decirle por qué el fabricante de su automóvil no implementó mejores medidas de control de calidad, pero podemos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre la “Ley de Limón” de California.
Morder un limón deja un sabor agrio en la boca, al igual que pagar el dinero ganado con esfuerzo por un automóvil nuevo que no funciona correctamente. Peor aún, un defecto mecánico grave puede poner en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.
Nuestra firma ha obtenido innumerables acuerdos de Ley de Limón para consumidores en California contra casi todos los fabricantes de automóviles. Solicite una consulta gratuita llamando un abogado de la Ley de Limón a Neale & Fhima al 888-407-2955, o tome un momento para completar nuestro formulario de consulta en línea. Juntos, podemos tomar una posición en contra de la compañía de automóviles y recuperar su dinero.